Últimas noticias Hemeroteca

La residencia de mayores de Úbeda se quedará sin médicos

Uno de los profesionales lleva un tiempo de baja de larga duración y el otro sanitario se jubilará en breve

Residencia de personas mayores de Úbeda /

La residencia de personas mayores de Úbeda lleva semanas sin uno de los dos médicos que habitualmente trabajan allí y podría quedarse sin ninguno en cuestión de semanas. Como avanzamos este lunes, uno de los profesionales lleva un tiempo de baja de larga duración y, aunque la Junta de Andalucía ha intentado encontrar una persona para suplirle, dicen que no han encontrado candidato, ni dentro ni fuera de Andalucía. Siguen buscando. La otra médico ha estado unos días de baja y ya se ha incorporado pero se va a jubilar en breve.

Los residentes estarán cubiertos por el el Sistema Andaluz de Salud; en el hospital o en el centro de salud, que en los días en los que en la residencia estuvieron sin médicos ya notaron un repunte de asistencias. Se entiende además, que la creación de los puestos de trabajo son necesarios para valorar a las personas residentes antes del ingreso, ver su historial sanitario, hacer indicaciones a su vida diaria para seguir la rehabilitación necesaria. Este es solo un exponente, una variable más del problema de la falta de médicos en la sanidad.

De no encontrarse ninguno, la residencia tendría que cambiar sus protocolos o procedimientos habituales. Lo que ha contado la Junta a esta emisora es que hay en marcha medidas de coordinación con los recursos del SAS para que los residentes tengan la atención que merecen y que se informará a las familias de los trámites que se realizan para corregir esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?