Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El parque Blas Infante de Peal de Becerro estrena remodelación integral

El cambio fue promovido por la asociación Casco Histórico de Peal de Becerro

La subdelegada de Gobierno, Catalina Madueño y la alcaldesa de Peal, Ana D.Rubia compartieron un desayuno para celebrar la finalización de las obras /

Finalizan las obras del parque Blas Infante de Peal de Becerro realizadas con el programa de fomento de empleo agrario a petición de la Asociación Casco Histórico de Peal de Becerro.

La delegada de Gobierno Catalina Madueño ha compartido con los vecinos y la alcaldesa, Ana Dolores Rubia un desayuno degustación de repostería tradicional para celebrar la finalización de los trabajos que han transformado este entorno en un lugar más amable y atractivo.

Los vecinos y la asociación Casco Histórico compartieron un desayuno con repostería artesana / DIEZ TV

El Parque Blas Infante de Peal de Becerro “ya no es una zona degradada sino que se ha convertido en un nuevo espacio que ya es accesible y sostenible” como ha precisado la alcaldesa de la localidad. Las obras han supuesto la remodelación integral “mejorando notablemente su aspecto y se ha convertido en una zona verde importante para el municipio a petición de la asociación de vecinos Casco Histórico de Peal”, ha destacado Ana Dolores Rubia. El entorno ofrece una imagen más moderna, dotada bancos, césped y con pérgolas para sombraje.

Además se incorpora un monolito en homenaje al personaje que da nombre al parque como es Blas Infante, representado por la bandera de Andalucía y parte de la letra de su himno.

Monolito homenaje a Blas Infante / DIEZ TV

La inversión se ha realizado con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y fondos propios del ayuntamiento pealeño, y ha sido de entorno a los 130.000 euros.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?