Elecciones 23 de julio

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

La dilación de la Junta Electoral provoca la suspensión de nuevas asambleas de vecinos

El Ayuntamiento de Valladolid espera la resolución sobre el proceso de los Presupuestos Participativos, paralizado desde el escrito de Vox

Ayuntamiento Valladolid

Valladolid

Los vecinos de la zona Este de Valladolid estaban citados hoy a una asamblea en el centro cívico de Pajarillos. No se ha celebrado.

Los vecinos de Rondilla también estaban convocados a otra asamblea por la tarde. Tampoco se ha celebrado.

Es una de las consecuencias de la dilación de la Junta Electoral Provincial en resolver el recurso planteado por el Ayuntamiento de Valladolid contra la paralización de los Presupuestos Participativos. Por tanto, Vox está logrando su propósito desde que el pasado viernes 5 se produjo la primera decisión.  

Aunque hoy estaba previsto el dictamen, el concejal de Participación, Alberto Bustos, expresó su decepción porque lo único que había es un informe de la Junta Electoral de Zona:  se lamentó el edil responsable de este proceso en el"No sabemos cuándo se reunirá la Junta Electoral Provincial", que los ciudadanos eligen el destino de 5 millones de euros en los distintos barrios de la ciudad.  

"No entendemos  -declaró el concejal- esta paralización que perjudica muy negativamente a los vecinos de Valladolid". 

El concejal de Participación anuncia en Hora 14 la decisión de la Junta Electoral sobre los presupuestos

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000215124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Bustos recalcó en Hora 14 que el proceso en el que los vecinos elijen qué obras y proyectos demandan al Ayuntamiento no tiene ninguna interferencia en las Elecciones Generales del 28 de abril y que el calendario está reglamentado.

"Entre los días 5 y 11 de abril se realizarán las asambleas informativas para la elección de las mesas de zona, formadas por representantes de asociaciones de vecinos, otros colectivos vecinales y ciudadanos a título particular, encargados de priorizar las propuestas presentadas."

Únicamente se pudieron celebrar el viernes los actos en los centros cívicos de José María Luelmo (Covaresa) y José Luis Mosquera (Huerta del Rey).

Este jueves, 11 de abril, deberían concluir en la zona de Esgueva (Bailarín Vicente Escudero) y en la zona centro (El Campillo). Si no hay cambios las asambleas de vecinos no podrán celebrarse. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00