Últimas noticias Hemeroteca

Pampliega, Moral y Tasende nos enseñan qué les mueve

Tres testimonios de superación, el del periodista Antonio Pampliega, y los atletas Eva Moral y Víctor Tasende. Tres historias de éxito que pese a grandes baches han sabido seguir moviéndose por un objetivo

Lo que nos mueve es el título de la jornada de valores en la que jóvenes de entre 15 y 17 años se han podido ver en tres espejos de superación. Para ellos un mensaje: “Que no se rindan, que sigan adelante porque son más fuertes de lo que son”. Así lo dice Eva Moral, y sabe de lo que habla: tras un accidente en bici que la dejó en silla de ruedas hace seis años está camino de Tokio 2020 después de haberse proclamado en 2018 campeona de España, campeona de Europa y quedar segunda en el ranking mundial de paratriatlón.

A su lado Víctor Tasende, que con 17 años a causa de un accidente, se quedó tetrapléjico. y desde entonces lleva tres Iron Man o dos Titan Desert entre otras pruebas extremas. también utiliza su experiencia para que los jóvenes puedan afrontar sus pequeños o grandes retos. A él confiesa le costó encontrar referentes.

El que los busca pero más allá de nuestras fronteras es Antonio Pampliega. Lleva once años viajando por todo el planeta, entre guerras, hambrunas e injusticias, entre situaciones de superación individuales y colectivas que trae a este primer mundo con nombres y apellidos

Dice que los valores que él enseña a los jóvenes no son tanto la superación como la empatía la resistencia y la dignidad y con una media sonrisa califica de accidente laboral su secuestro durante diez meses en siria a manos de Al Qaeda.

Con una media sonrisa también habla de la generación que lo escucha en un auditorio repleto, esos jóvenes que han crecido en una burbuja de sobreprotección pero a los que le vamos a confiar el futuro.

De Afundación han salido al menos con la idea de que ellos lo pueden todo, independientemente de cual sea el obstáculo. Sólo hay que buscar un objetivo, “lo que nos mueve”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?