Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Garantizadas las subvenciones sociales en 2019 tras la prórroga presupuestaria

Acuerdo en la comisión de Economía para modificar el presupuesto. Donde no ha habido acuerdo ha sido en los presupuestos participativos

Como en los buenos tiempos: Zaragoza en Común, PSOE y Chunta Aragonesista han votado hoy, miércoles, juntos en la Comisión de Economía para modificar el presupuesto prorrogado y garantizar que este año también habrá subvenciones para las organizaciones sociales.

De todas formas, no todo ha sido armonía. Javier Trívez, portavoz socialista de Economía, ha señalado que "solo admitimos modificaciones que tienen que ver  con el tejido social y las retribuciones de los funcionarios y empleados públicos".

¿Qué ha quedado fuera? Un único punto, donde era misión imposible un acuerdo con el PSOE: quitar 200.000 de inversiones en barrios rurales (la mayoría de los alcaldes rurales son socialistas) para llevarlos a presupuestos participativos, un proyecto con el que el PSOE ha sido muy crítico.

Por la derecha, el PP y Ciudadanos coinciden en señalar que se tenía que haber redactado un nuevo presupuesto  "y nos hubiésemos evitado que se infradotaran partidas, como limpieza pública, transporte público o intereses de demora", ha incidido María Navarro (PP). Para Sara Fernández (Cs), estas modificaciones de crédito "son un lavado de conciencia por haber sido incapaces de tener a estas alturas un presupuesto en condiciones para la ciudad en vez de tener este apaño".

El teniente de alcalde de Economía, Fernando Rivarés, ha reconocido que es probable que sean necesarias más modificaciones a lo largo de este año. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?