Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La cineasta Paula Ortiz, Medalla de las Cortes de Aragón 2019

Las Cortes de Aragón lanzan un nueva edición del programa "Ven. Entra. Participa", una jornada de puertas abiertas en el Palacio de La Aljafería

La cineasta Paula Ortiz, en una imagen de archivo /

La cineasta Paula Ortiz recibirá el próximo 23 de Abril la Medalla que el parlamento aragonés entrega con motivo del Día de Aragón. Un premio por unanimidad que se le entregará en un acto en el Palacio de la Aljafería, "por potenciar esta imagen de Aragón en sus diferentes películas y guiones y por haber roto el techo de cristal en desempeños todavía muy difíciles para las mujeres", ha glosado la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba.  La entrega será en un acto solemne al que podrán acceder 300 ciudadanos.

Ven. Entra. Participa

Además, por tercer año consecutivo el Palacio de la Aljafería celebrará jornada de Puertas Abiertas bajo el lema "Ven. Entra. Participa". Serán los días 22 y 23 de abril y se repetirá con el mismo formato de años anteriores. Habrá visitas al hemiciclo guiadas por los propios parlamentarios, "que permiten a grupos de 40 o 50 personas a través del personal de las Cortes y de los parlamentarios responder a preguntas de la gente".

También, visitas monumentales, talleres de cerámica para niños y conciertos como el de Titiriteros de Binéfar, o un concurso de pintura rápida con el nombre de Antonio Torres, en recuerdo al diputado fallecido. Se espera repetir el exito de anteriores ediciones por las que pasaron más de 24.000 personas. Toda la información está en la web de las Cortes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?