Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Premios música

Premio a la excelencia a Andrés Berzosa

'Viaje al interior' fue presentado a la convocatoria de impulso a proyectos, en la categoría de audiovisual que otorga GECA

Andrés Berzosa

Andújar

El cantautor iliturgitano Andrés Berzosa recibirá por su trabajo “Viaje al interior” el premio a la excelencia en la categoría de audiovisual que otorga la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) dentro de la convocatoria de impulso a proyectos. En cuanto al resto de galardonados, en la categoría de artes escénicas será premiado Gonzalo Andino por “Circada, circo sin complejos” y, en la categoría de música, el galardón recaerá en el sevillano Fernando García Conde por su trabajo “Latidos. Música y danzas del mundo”. Cada uno de estos reconocimientos cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.

Andrés Berzosa muestra su alegría por este reconocimiento al esfuerzo y al trabajo después varios años dedicado al proyecto “Viaje al interior” donde se propone un acercamiento a través de la música a la obra literaria de algunos de los autores más destacados del pasado siglo.

En la misma línea, se ha expresado el galardonado en la categoría de artes escénicas, Gonzalo Andino, por su trabajo “Circada, circo sin complejos”. Asimismo, cabe recordar que Andino ha sido el director artístico de las dos primeras ediciones del Festival de Circo Contemporáneo “Ciudad de Andújar”, y asegura que ya se trabaja en la próxima entrega que, en sus palabras, presentarán algunas novedades importantes.

También se entregarán dos premios honoríficos a la trayectoria en Gestión Cultural,- que no cuentan con dotación económica-, con los que se reconocerán la trayectoria y la contribución de profesionales en el ámbito de la Cultura que recaerán en Luis Ben, de Cádiz y Diego Ruiz, de Almería.

Estos premios, que cuenta con la colaboración de la Fundación de la SGAE, se acordaron en la última reunión de la junta directiva de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) que se celebró el pasado 6 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00