Tribunales

El interés público lleva al Ayuntamiento a la puja de terreno rústico para ampliar La Atalaya

La alcaldesa ha firmado ya el decreto y lo ha trasladado al juzgado para que se tenga en cuenta la oferta en el concurso del Reino de Don Quijote.

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, hay 3 ofertas más.

Google Maps

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real pujará para adquirir 400 hectáreas más en el Parque Forestal de la Atalaya. Sumadas a las 100 que mantiene en la actualidad, el principal pulmón verde de la ciudad vería aumentada por 5 su superficie. Para que se hagan una idea, sería 1200 veces la Plaza Mayor de extensión.

Cadena SER

La noticia la adelantaba la alcaldesa, Pilar Zamora, aunque no ha desvelado la cifra que va a poner encima de la mesa, afirmando que es una oferta muy ventajosa.

Pilar Zamora anuncia el interés público de ampliar el Parque de la Atalaya y que el Ayuntamiento pujará en el expediente de los terrenos del Reino

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000113184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La zona de interés medioambiental y de utilidad pública abarca solo parcelas de suelo rústico, monte y labor de secano del expediente del concurso que administra el juzgado de lo mercantil, sobre los terrenos del antiguo Reino de Don Quijote. El consistorio ya ha trasladado su intención al magistrado pidiendo que se paralice la celebración de la vistilla-subastilla que estaba prevista para el 25 de abril.

Ayuntamiento de Ciudad Real

La vistilla-subastilla el 19 de junio

De hecho, según fuentes consultadas por la Cadena SER, esa nueva vistilla-subastilla ya tiene fecha, se ha pospuesto para el 19 de junio y, al parecer, no es la única oferta que hay sobre la mesa del juzgado: de momento se han registrado con la del Ayuntamiento, 3 ofertas más; 2 de ellas que pujan por el conjunto y parte del suelo rústico y una 3ª que además también concurre por el suelo urbanizable.

La alcaldesa reconoce su satisfacción porque de prosperar la oferta municipal se verán cumplidos los deseos de muchos ciudadrealeños: que el Parque de la Atalaya se convierta en un referente para el deporte, rutas senderistas y forme parte de un plan global de los carriles bici tan demandados. Pilar Zamora reitera que pondrán de manifiesto el "interés general" para la ciudad y que trabajarán para que sea accesible también a las personas con capacidades diferentes.

Pilar Zamora ya ha firmado el decreto instando a los servicios de Medio Ambiente que valoren esta adquisición, que ya cuenta con un informe de la intervención y que se enmarcará dentro de las actuaciones financieramente sostenibles, con cargo al supéravit de 2018.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00