Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Budia dimite a 6 semanas para las elecciones

Antonio García (PP) llegó a la alcaldía por una moción de censura contra el anterior alcalde, de su mismo partido

El 'popular' Antonio García ha presentado su dimisión como alcalde de Budia (Guadalajara) dos años y medio después de asumir este cargo tras presentar una moción de censura en el Ayuntamiento para desbancar de la Alcaldía al anterior regidor, Carlos María de Silva, también del PP.

Cuando García asumió este cargo en octubre de 2016 anunció que iba a trabajar en equipo, y ahora, a dos meses de la celebración de elecciones municipales y autonómicas, ha decidido abandonar esta responsabilidad porque cree que la política es "una mentira" y que "ser legal es muy difícil", ha avanzado a Europa Press.

El ya exalcalde ha señalado que "si fuera legal, tendría que echar a las familias que tienen adjudicados los dos bares sociales del Ayuntamiento porque no pagan", puntualizando que no están cumpliendo los contratos de adjudicación y que "por propio consejo de la secretaria, como alcalde tendría que adoptar esa medida".

Asegura que para él la decisión es "durísima", y señala también que "no quiere comerse más marrones. Decirle a alguien que se tiene que ir es muy chungo, y más si tiene hijos".

Nuevo alcalde

Aunque faltan solo 6 semanas para las elecciones, la corporación tendrá que elegir nuevo alcalde antes del 17 de abril. Todo apunta, salvo sorpresa de última hora, a que el elegido será Gregorio Bermejo, también del Partido Popular.

En declaraciones a SER Guadalajara ha señalado que ya han acordado su elección con el resto de concejales después de una decisión que ha calificado como sorprendente. "Nadie se lo esperaba. La legislatura ha tenido sus cosillas, pero nadie nos esperábamos que, a mes y medio para las elecciones, fuera a dimitir. Yo respeto lo que ha dicho, pero no creo que eso sea suficiente para dimitir y menos a tan poco tiempo para las elecciones".

Bermejo tomará posesión como alcalde hasta el 10 de junio (en funciones desde el 16 de mayo), cuando se constituyen las nuevas corporaciones. No se presenta el 26 de mayo así que Budia estrenará ese día nuevo alcalde o alcaldesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?