Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
PSOE Canarias

David Duarte dimite como concejal de Arrecife y solicita su baja como militante del PSOE

También ha solicitado su baja como secretario del comité local de la capital de Lanzarote

David Duarte con la secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loly Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Eva De Anta.

David Duarte con la secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loly Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Eva De Anta. / Cadena SER

David Duarte con la secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loly Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Eva De Anta.

Arrecife

David Duarte, ha presentado su renuncia como concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife y al mismo tiempo, ha solicitado a la Ejecutiva Regional del PSOE que tramite su renuncia como secretario del Comité Local del partido en  la capital lanzaroteña así como su baja como militante de la formación política socialista.

La decisión adoptada por Duarte, se ha producido horas después de que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE le abriera un expediente disciplinario y le suspendiera de militancia alegando una "constante obstrucción a la tarea de gobierno de la alcaldesa y del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife". Y es que se asegura que Duarte ha sido "desleal, irresponsable e injurioso, con opiniones, ideas o comentarios opuestos a la línea política del PSOE".

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE asegura que David Duarte puede haber incurrido en hechos constitutivos de conductas calificadas como "faltas graves y muy graves" según los estatutos del partido. A pesar de que Duarte podía interponer el correspondiente recurso contra esta resolución, ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE en el plazo de 10 días hábiles, ha renunciado a hacerlo y ha optado por desvincularse totalmente del partido.

Ahora, se abre la posibilidad de que se cree una Comisión Gestora que dirija el Comité Local de Arrecife, hasta la elección de una nueva ejecutiva local. Por otro lado, está por ver quién sustituirá a David Duarte en el ayuntamiento de la capital lanzaroteña ya que el siguiente en la lista era Abraham Romero pero éste, se dió en su día de baja como militante para formar parte en la actualidad de la Agrupación Socialista Por Lanzarote.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir