Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rivera sitúa a Canarias entre las más olvidadas porque "la lían menos"

El candidato de Ciudadanos al Gobierno de España Rivera se ha comprometido con los canarios a ayudarles a "ser iguales" que el resto de españoles y a trabajar "para que la distancia no sea una excusa"

El candidato de Ciudadanos al Gobierno de España, Albert Rivera, junto a la candidata al Ejecutivo canario, Vidina Espino. / ()

Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha dicho este miércoles en un acto electoral celebrado en Las Palmas de Gran Canaria que su partido abandera un "proyecto de igualdad entre españoles". El líder del partido naranja ha asegurado que la gente por la calle no le pide nada relacionado con "los huesos de Franco o el aborto", sino igualdad de oportunidades y que se preste más atención a la ciudadanía.

A su juicio, hay quien ha confundido descentralización con fragmentación y cercanía de las instituciones con duplicidades burocráticas, de ahí que él se plantee liderar una legislatura "reformista que corrija lo que no ha funcionado". Para Rivera, eso sólo se consigue "hablando de futuro e intentando unir a los españoles".

En opinión del presidente de Ciudadanos, Canarias forma parte de los lugares de España están más olvidados porque "la lían menos" que otros territorios, como es el caso de Cataluña. "Yo quiero ser el presidente que premie a los que cumplen", ha puntualizado.

Además de asegurar que nunca le han pedido "privilegios" desde Canarias, Rivera se ha comprometido con los ciudadanos de las islas a ayudarles a "ser iguales" que el resto de españoles y a trabajar "para que la distancia no sea una excusa para desatender las necesidades" de este archipiélago.

"El futuro gobierno le va a ir bien a Canarias", ha aseverado el candidato del partido que, según el último sondeo preelectoral del CIS, será la tercera opción que elegirán los isleños en las próximas elecciones generales.

Propuestas para autónomos

Rivera provechó el acto celebrado en la capital grancanaria para anunciar cuatro medidas para favorecer la actividad de los autónomos, entre ellas, la de eximirles de pagar su cuota si sus ingresos no llegan al salario mínimo interprofesional. También ha abogado por prorrogar de doce a 24 meses la "tarifa plana" de 50 euros en las cotizaciones para autónomos y por conceder una exención de dos años en el pago de la cuota a los trabajadores por cuenta propia cuando hayan sido padres o madres.

La cuarta medida que Ciudadanos plantea para este colectivo de pequeños empresarios es no obligarles a pagar la Hacienda Pública el IVA que repercuten en sus facturas hasta que hayan cobrado estas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?