Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desarticulan dos bandas de reventa de productos robados en camiones

Hay 19 detenidos y se han producido registros en Madrid, Getafe, Torrejón de la Calzada o Valdetorres de Jarama

Algunos de los efectos recuperados /

Se trata de una operación de la Policía Nacional con la colaboración de los Mossos D’Esquadra catalanes en la que han participado más de 150 agentes de diferentes unidades. Han conseguido desarticular una red compuesta por dos bandas, una encargado del robo en el interior de camiones, y otra dedicada a la reventa de los productos en el mercado negro, en su mayoría productos de alimentación, electrónica de gama alta y ropa deportiva.

Según la Policía Nacional la red había conformado una estructura piramidal: el líder recibía toda la mercancía robada en los asaltos en diferentes puntos de España y después la distribuía a través de una red de peristas menores. Bajando varios peldaños de compraventa fraudulenta, los objetos robados acababan en el comprador final.

La investigación continúa abierta y, de momento, se han esclarecido 16 asaltos a camiones estacionados en localidades de Cuenca, Guadalajara y Toledo. Hay 19 detenidos tras los registros practicados en 15 domicilios de Madrid capital, Chinchón, Getafe, Torrejón de Velasco y Valdetorres de Jarama. Por la cantidad de objetos recuperados ha sido necesario su traslado en varios vehículos de gran tonelaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?