Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Operación contra el tráfico ilegal de anguilas

Se inmovilizan 500 kilos de anguila congelada y casi 200 ejemplares vivos en varios registros en tiendas asiáticas y una nave en Fuenlabrada

Un ejemplar vivo de anguilas / Policía Nacional

Un ejemplar vivo de anguilas

Fuenlabrada

Es una operación de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid, la Agencia Tributaria y el Ministerio de Turismo y Comercio. Arrancó el pasado mes de marzo tras tener conocimiento de la posible comercialización ilegal de anguilas en comercios de venta de comida asiática en Madrid capital, tanto seca y congelada como viva en acuario. En ambos casos procedían de China, y este producto no puede ser importado ni exportado fuera de la Unión Europea según la legislación vigente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un portavoz de Policía Nacional repasa la operación en la que se han intervenido anguilas irregulares

00:00:0000:24
Descargar

Se procedió a los registros de cuatro tiendas y una nave en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, comprobando que las primeras informaciones eran veraces y en el etiquetado se recogía que la mercancía procedía de China. En total se inmovilizaron más de 500 kilos de anguilas congeladas departidas en 42 cajas, y 198 anguilas vivas dispuestas para su venta.

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir