Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenados a 3 años y dos meses de prisión cada uno de los dos acusados de matar al joven Pablo Podadera

Saldrán a la calle porque llevan casi dos años en la cárcel

Juicio por la muerte de Pablo Podadera /

Condenados a 3 años y dos meses de prisión cada uno de los dos acusados de matar al joven Pablo Podadera en Málaga tras propinarle varios golpes. Saldrán a la calle porque llevan casi dos años en la cárcel.

La sentencia recoge lo dictado en el veredicto del jurado. Los dos acusados son culpables de un delito de lesiones en concurso con el de homicidio imprudente.

En el fallo se da por probado, de hecho lo confesaron los acusados, que fueron quienes golpearon al joven Pablo Podadera la madrugada del 20 de abril de 2017 a la puerta de la sala de fiestas donde la víctima había ido con unos amigos a celebrar su 22 cumpleaños. Que fueron esos golpes, dos puñetazos y una patada, los que le provocaron la hemorragia cerebral que terminaría con la vida de Pablo horas después y que esos golpes aunque tenían la intención de hacer mucho daño a la víctima no tenía como objetivo acabar con su vida. Además el jurado aceptó en el veredicto la atenuante porque los acusados habían bebido y consumido drogas esa noche.

La condena que les impone la Sala es la máxima prevista atendiendo al delito y la atenuante. Tres años y dos meses de prisión. Deberán indemnizar a los padres y la hermana de Pablo con un total de 200.000 euros. Saldrán a la calle de inmediato porque ya llevan cerca de dos años en prisión aunque deberán comparecer cada 15 días en el juzgado y se les retira el pasaporte.

Recordar que las acusaciones pedían penas entre 18 y 20 años de cárcel por asesinato.

Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?