Hora 14 Málaga
Actualidad
Patinetes eléctricos

La grúa municipal retira 27 patinetes mal aparcados

Imagen de una de las calles del centro de Málaga (Archivo) / Curro Troya

Málaga

La grúa municipal ha retirado esta mañana 27 patinetes del centro histórico en cumplimiento del nuevo bando del alcalde.

Un bando que prohíbe desde ayer el estacionamiento de patinetes elécticos en las aceras. La orden municipal establece en torno a 29 zonas de aparcamiento, varias de ellas en el centro histórico.

El equipo de gobierno de Francisco de la Torre, tras meses de inacción, ha querido dar un golpe de efecto y que se visibilice la medida y hoy mismo ha comenzado a retirar patinetes de la calle con una grúa del Servicio Municipal de Apoyo a la circulación, en coordinación con la policía local.

Más información

Los 27 patinetes confiscados se encontaban en zonas peatonales del centro histórico y el entorno de la catedral: en las Plazas del Teatro y de San Pedro Alcántara y en las calles Ollerías, Cabello, Carreterías o Cister. Los vehículos retirados han sido llevados al depósito municipal, donde las cuatro empresas propietarias tendrán que acreditar que son de su titularidad para poder retirarlos.

La multa es de doscientos euros y la intención del equipo de gobierno es extender la medida a otras zonas de la cuidad. La norma se aplicará sine die hasta que se modifique la ordenanza de movilidad.

Un bando que ha suscitado críticas porque no regula la circulación en sí de los patinetes, que se pospone hasta la modificación de la ordenanza.


Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00