Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La ministra de Justicia comprueba la precariedad de medios en Toledo "por el abandono de años"

Dolores Delgado reconoce la maltrecha situación y la vocación de los funcionarios y no apunta ninguna solución en sus declaraciones a la prensa

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se marcha de su visita a los juzgados de Toledo habiendo conocido "de primera mano las dificultades", la falta de medios y el abandono de esta administración en la provincia. Así lo ha expresado a los medios durante una breve intervención en la que ha admitido solo cuatro preguntas: "Hay unos funcionarios en todos los espacios que trabajan con muchísima vocación pero es cierto que ha habido estos últimos años una dejadez en cuanto a medios y el Ministerio trabaja para solucionarlo".

Cómo y por dónde empezar son preguntas que no han podido formularse y tampoco la titular de esta cartera apuntó medida concreta alguna para atender la denodada entrega de los funcionarios que "están desbordados de trabajo",

Tras entrevistarse con el juez decano Juan Ramón Brigidano y el Fiscal Jefe, Antonio Huélamo, la ministra se enfrentó a la salida de los Juzgados de Marqués de Mendigoría a los gritos de los abobados de oficio que piden auxilio tras tener dos pagos pendientes. Pasó de largo la ministra Delgado, camino del Instituto de Medicina Legal, cuyas instalaciones son también precarias y sus medios insuficientes. 

Mientras, la representante del Turno de Oficio, Alicia Vega lamentaba la persistente situación de retrasos en los pagos y que las tarifas que se pagan en el territorio del ministerio ( comunidades que no tienen las competencias transferidas) son más bajas que en las autonomías que las gestionan directamente. Pero aunque es un problema que viene de lejos, esta vez la ministra Delgado atribuye los retrasos a la prórroga presupuestaria.

Durante las declaraciones, la ministra ha tenido palabras de elogio sobre el trabajo realizado por la Oficina de Atención a Víctimas  y la asistencia en el caminar judicial en violencia de género.  

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?