Economia y negocios

Los autobuses urbanos de Toledo recuperan su parada en Zocodover

Los trabajos han tenido una duración de quince días

Se trataba de una zona muy deteriorada, con hundimientos y desplazamiento de losetas

Plaza de Zocodover de Toledo / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Los autobuses urbanos de Toledo recuperan su cabecera habitual en Zocodover después de que hayan finalizado las obras de renovación del pavimento en el entorno del Alcázar, donde se ubica la Biblioteca regional.

Los trabajos han tenido una duración de quince días y han consistido en la renovación del pavimento de losetas y adoquines de granito desde la intersección de la Cuesta de Carlos V con la calle Horno de los Bizcochos, hasta la Cuesta de los Capuchinos con la calle de la Soledad.

Se trataba de una zona muy deteriorada, con hundimientos y desplazamiento de losetas en la que se han sustituido las piezas en mal estado por adoquines nuevos de cantería, respetando el granito como elemento acorde con el entorno patrimonial en el que se encuentra la vía.

El resto de las obras relacionadas con la reforma del pavimento de este emplazamiento se retomarán después del verano, según ha confirmado la alcaldesa, Milagros Tolón en una visita al entorno de la Academia de Infantería donde se ha construido acerado y una rotonda.

La alcaldesa de Toledo ha explicado que se trataba de un proyecto “muy demandado” por los vecinos que transitan esta instalación, así como el Hospital provincial.

En esta visita, Tolón ha sido preguntada por la encuesta del CIS y la visita del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el último día de campaña. La edil ha dicho que le agrada la tendencia que le da victoria al PSOE; sin embargo, prefiere ser precavida y ha hecho un llamamiento a la “auténtica participación”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00