Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un profesor de Albacete enseña estadística gracias a 'Juego de Tronos'

Se trata del profesor de la UCLM, Virgilo Gómez-Rubio

Siempre se ha hablado de la importancia de tener un buen profesor que explique de manera clara y amena la materia a estudiar.

Virgilio Gómez-Rubio, profesor de Estadística de la UCLM, ha tirado de la serie 'Juego de Tronos' para despertar el interés de sus alumnos y hacerles ver que esta materia tiene muchas facetas que se pueden aplicar a nuestro día a día. 

En el examen parcial, que los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete han tenido que realizar esta semana, la primera pregunta era:

"La Guardia de la Noche vigila desde el muro los movimientos de los habitantes del norte de Poniente. Durante una guardia de ocho horas, Jon Nieve observa que, en promedio, avistan la presencia de tres gigantes. Supón que la distribución del número de gigantes que se avistan es una 'Poisson'. Si la guardia fuese de 24 horas, ¿Cuántos gigantes se avistarían de promedio?".

Este profesor ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde ha asegurado que el objetivo es captar mayor atención de los alumnos y ha recordado que en otras ocasiones han utilizado en la universidad otras series como 'Breaking Bad' o saga de películas como 'El señor de los anillos' o 'Star Wars'.

Además, nos ha dado el resultado de esa primera pregunta. Escucha la entrevista

Hablamos con el profesor que enseña gracias a Juego de Tronos

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?