Política

Pedro Muñoz acoge una nueva edición del curso básico de formación para voluntarios de Protección Civil

Han participado un total de 60 alumnos

JCCM

Las Pedroñeras

Pedro Muñoz ha acogido una nueva Edición del curso Básico de Formación, dirigido a voluntarios de Protección Civil, de las distintas Agrupaciones de la provincia y que forma parte de la oferta formativa que cada año programa la Escuela Regional De Protección Ciudadana.

El Curso ha constado de 60 horas lectivas distribuidas a lo largo de dos fines de semana y se ha realizado en las aulas del Centro Cívico y Cultural que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, tal y como lo ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Carlos Ortiz.

Durante este periodo se han formado un total de 60 alumnos de diversas localidades, ente las que se encuentran Socuéllamos, Las Pedroñeras o Pedro Muñoz, así como poblaciones lejanas. Durante las jornadas de formación se han impartido, por parte de personal especializado del Parque de Bomberos, módulos correspondientes a la Formación en Emergencias y Seguridad Vial. Así lo explica Ortiz.

Las jornadas de formación contaron con la presencia del director Provincial de Hacienda y Administraciones, Francisco Pérez Alonso, el alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00