Últimas noticias Hemeroteca

En marcha el 'Proyecto Gira Mujeres' en ciudades como Villarrobledo y Socuéllamos

Tiene el objetivo del emprendimiento y el empoderamiento femenino

Se trata de un proyecto dirigido a mujeres con el objetivo de facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de Alimentación y Bebidas, en colaboración con entidades expertas en la materia, y junto a los principales agentes regionales y locales. Consiste en un taller de dos días en el que se busca que las mujeres reconozcan su fortaleza a la hora de emprender.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, ha reafirmado la apuesta de su equipo de gobierno “por las mujeres, tanto desempleadas que demandan un trabajo, como empleadas que quieren reinventarse” y ha puesto en valor “la necesidad de alcanzar una igualdad de derechos laborales.”

Medina recuerda que “desde el Ayuntamiento se está apostando por la formación para todas las edades” y ha destacado que las destinatarias de este taller son mujeres de 18 a 60 años. Afirma que se acogen a todo lo que viene de las distintas instituciones o fundaciones, para abrir la horquilla formativa.

Un programa que también ha llegado a Villarrobledo y que ha puesto en marcha el Centro de la Mujer del Ayuntamiento. En el proyecto han participado un total de 19 mujeres, en diferentes situaciones profesionales. Se trata de un programa que ayuda a mujeres en desempleo a ver el emprendimiento como una salida profesional a la misma vez que dota de nuevos recursos a empresarias y emprendedoras que ya tienen elaborada una idea de negocio.

La responsable de impartir la formación en el Centro de la Mujer de Villarrobledo es Alma Natura y ha llevado a cabo esta acción formativa gratuita para las usuarias y sin coste económico para el Ayuntamiento.

En el programa de actividades destaca la formación online “Inicia tu Viaje”, que consiste en 30 horas a través de una plataforma para seguir su Viaje Emprendedor y seguir definiendo o rediseñando su proyecto. Actualmente, este proyecto se está llevando a cabo en Castilla La Mancha, en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?