Política
Política

Gloria Fernández Merayo: 'Suerte a la ciudad del puente de hierro'

Gloria Fernández Merayo se despide de la política en Radio Bierzo, donde se ha referido a muchos asuntos de actualidad

Entrevista a Fernández Merayo

Entrevista a Fernández Merayo

22:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554984883_380547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Gloria Fernández Merayo pone punto y aparte a la política. La alcaldesa de Ponferrada confirma en estos micrófonos que a pesar de tener tiempo y ofertas volverá a su trabajo de letrada en el colegio de abogados. Su deseo: 'Suerte para la ciudad del puente de hierro'

En la entrevista con nuestro compañero Fernándo Tascon en Hoy por hoy bierzo no ha dudado en lamentar la falta de responsabilidad política de los partidos de la oposición, a excepción, ha dicho, de Coalición por el Bierzo, al que agradece el sentido de ciudad que ha demostrado tener. Y un dardo envenendado muy concreto, a la exportavoz de Ciudadanos Rosa Luna, hoy en la lista del PP. A ella le agradece que haya encontrado el amor con el PP porque en su día cogió hasta un avión para incumplir su palabra con esas mismas siglas. Se refería al pleno de los presupuestos del pasado mes de agosto.

Pero además de zancadillas políticas, Merayo asegura que también ha habido quien ha querido la vuelta a asuntos tan importantes como la readjudicación del contrato de basura, limpieza y jardines. La separación por lotes del contrato, que ahora mismo es único, está regulada por la nueva ley de contratos del Estado y es obligatorio desde el año 2017. Sin embargo, Merayo asegura que hasta el momento se ha quedado sola intentándolo.

Sobre este servicio reconoce precisamente como lógico el cabreo de los ciudadanos por su mal funcionamiento del servicio, pero lo que no asume es la denuncia de Izquierda Unida basada en la supuesta maniobra que hacía un camión precisamente de la basura para poder girar en la nueva rotonda de Camino de Santiago. Dice Merayo que lo que a lo que responde esa grabación es a un conductor que rectifica porque se iba a meter por sentido contrario.

De la carpeta de obras la alcaldesa ha sacado ya los 5 millones de euros que se van a invertir en proyectos de remanentes y otras partidas, proyectos entre los que se encuentra la remodelación del castillo, la adecuación de la Avenida de América en su primera fase hasta la calle Panamá, el colegio de Flores del Sil y la biblioteca municipal, así como la glorieta de Fuentesnuevas, entre otras.

Pendiente queda por ejemplo la ejecución del convenio con la Ciuden porque a juicio de la regidora, cumplirlo supondría construir en ese en torno viviendas, chalets y hasta otro centro comercial. Indica Merayo que es necesario modificar el plan de urbanismo para conseguir espacios de esparcimiento dado que no es precisamente oportuno levantar otro centro comercial, al margen de los intereses urbanísticos que esa idea despertó en su día

Y otro objetivo que ha perseguido hasta el propio Ministerio de Hacienda. Se trata del Cylog, para el que está prevista una inversión de 25 millones de euros, y sobre el que ha buscado el respaldo para convertirlo en un depósito de tránsito aduanero, de manera que las empresas que lo utilicen se vean exentas de impuestos y del pago de la luz, beneficios a los que el Bierzo podría acogerse por ser una comarca en riesgo demográfico y en reconversión minera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00