Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

UGT celebra el décimo aniversario de la Escuela de Juventud CyL en Ponferrada

El sindicato destaca la buena marcha de los programas de Igualdad, Juventud e Inmigración

El sindicato UGT celebrará el próximo mes de junio en Ponferrada el décimo aniversario de la Escuela de Juventud de la organización.

El movimiento juvenil del sindicato en el Bierzo siempre ha sido ejemplo, reconoce la secretaria de Igualdad y Juventud en Castilla y León, Ana Isabel Martín, de participación y colaboración. De hecho, esa escuela surgió en la comarca hace una década motivo por el que se ha elegido la capital del Bierzo para destacar la capacidad de los jóvenes bercianos para implicarse en el asociacionismo y la vida sindical.

De hecho, el programa de Juventud, que ofrece orientación laboral y talleres de empleo a jóvenes de 16 a 35 años, es uno de los más demandados del sindicato que sólo el pasado año logró una inserción laboral del 40% ha destacado, la responsable de Juventud en el Bierzo,  Asunción Galbán.

Junto a este planta, el de igualdad donde, principalmente, se han abordado casos de conciliación laboral y familiar hasta el punto que el pasado año se han tratado 4 casos de acoso por razón de sexo, procesos surgidos después de que la trabajadora intentará hacer valer en la empresa su derechos de conciliación según ha explicado la coordinadora del programa, Mila Ballesteros.

Especial atención merece el programa de Inmigración y Emigración inserto en la secretaría de Igualdad y que pretende facilitar las mejores condiciones para la inserción laboral en España de los extranjeros, pero también facilitar toda la documentación y conocimientos necesarios a los nacionales que quieren, explica la técnico, Natalia Álvarez,  desarrollar su labor profesional en otro país.

Todos los programas cuentan con respaldo del Diálogo Social y son de carácter gratuito para toda la ciudadanía sin necesidad de afiliación al sindicato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?