Últimas noticias Hemeroteca

Lydia Valentín, subcampeona de Europa

La berciana logra en oro en arrancada, pero es superada por Naumava en dos tiempos

Con el oro colgado al cuello en arrancada, Lydia Valentín comenzó la competición en dos tiempos con grandes expectativas tras lograr un marcador de 130 y 133 kilos  en sus dos primeros intentos.

En el tercer intento, la berciana trat de igualar a la bielorrusa Darya Naumava que había logrado 136 kg , pero  la de Camponaraya no pudo completar el ejercicio y sumó un nulo que la apeó de lo más alto del podio. 

Naumava se ha convertido en campeona de Europa con un total olímpico de (suma de arrancada y dos tiempos) de 242 kgo, sólo un kilo por encima de la berciana que cierra la competición con 241 kilos. Cabe reseñar que la bielorrusa ya fue plata en las Olimpiadas de Río de Janeiro donde la berciana logró el bronce.

Valentín revalida, eso sí, su título europeo en la modalidad de arrancada tras conseguir levantar 108 kilos en su segundo intento lo que dejó sin opciones a sus rivales durante la competición desarrollada en Batumi en Georgia. La levantadora lo intentó con 110 kilos en su tercer intento, pero hizo nulo.

Lydia comenzó dominando la prueba con 106 kilos y cumplió con sus expectativas en esta competición que le lleva a colgarse una nueva medalla de oro en esta modalidad. Supone el quinto título en arrancada, el tercero consecutivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?