Sociedad

El Via Crucis del Cristo del Socorro inicia las procesiones de Cartagena

Es la primera procesión de toda España que saldrá a las 3,30 de la madrugada frente a la Iglesia Mayor de Cartagena, antigua Catedral de la Diócesis

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

Es la primera procesión en salir de toda España. Se fundó en el año de 1691, por el Duque de Veragua, Capitán General de las Galeras de España.

Es la única que, en su Regla Fundacional, consta su color distintivo el morado.

En Cartagena, es la única en que el Santísimo Cristo del Socorro, va precedido de la Santísima Virgen de la Soledad del Consuelo. Con esta Procesión da inicio la Semana Santa en Cartagena.

Salida: Se efectuará a las 03.30 horas desde el último tramo de la Calle Concepción, frente a la Iglesia Mayor de Cartagena, antigua Catedral de la Diócesis.

Manuel Martínez, hermano Mayor de la Cofradía del Socorro

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000085784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Itinerario: Concepción, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, San Miguel, Aire, primera Estación Penitencial en la Iglesia de Santa María de Gracia, para la ofrenda en honor de la antigua Patrona de Cartagena, la Virgen del Rosell. Honda, Plaza de San Francisco, Arco de la Caridad, San Vicente, Plaza del Sevillano, Serreta donde se hace la segunda Estación Penitencial en la Basílica de la Caridad, para asistir a la celebración de la Sagrada Eucaristía, a las 6 de la mañana. Finalizada la Santa Misa, sobre las 6,30 continuará la procesión por Caridad, Plaza del Risueño, Duque, Plaza de San Ginés donde finalizará el Vía Crucis y canto de la Salve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00