Sociedad

La Seguridad Social no cubre la rehabilitación física del Párkinson

Más de 7.000 canarios sufren esta enfermedad neurodegenerativa, cuyos diagnóstico y medicamentos sí cubre el sistema sanitario público

Getty images

Tenerife

Hoy es el Día Mundial del Párkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 7.000 canarios según la Sociedad Española de Neurología. La situación irá a peor en un futuro, pues en 2040 será la más común de las calificadas como 'graves' debido al envejecimiento de la población.

Su dificultad de diagnóstico es una de las cuestiones en las que hacen hincapié las asociaciones; hasta el 28 por ciento de los que padecen esta enfermedad en España no lo saben. Uno de los motivos de este retraso que puede llevar años es que sus síntomas más característicos pueden no manifestarse hasta estadios avanzados.

Además, algunas de la clave para la calidad de vida de los pacientes no están a la disposición de todo el mundo, ya que la seguridad social no contempla la cobertura de las terapias de rehabilitación física. Su aplicación puede ralentizar la aparición de los síntomas y mejorar la salud física y mental de los afectados en su día a día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00