Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Me dijeron que la leche materna se considera comida y que no está permitida su entrada en la piscina"

La empresa que gestiona el centro asegura que ofreció a la mujer amamantar a su hijo en cualquier punto del recinto "pero fuera del agua", atendiendo a las exigencias de otros clientes

Archivo. /

El pasado lunes, Wanda Cuseo se encontraba en el Centro Deportivo Municipal de Poniente dándole el pecho a su hija de 16 meses cuando el personal de la piscina se dirigió a ella para decir que no podía hacerlo en las instalaciones.

La madre buscó un lugar apartado de la piscina para alimentar a la pequeña y tuvo que escuchar la negativa por parte del personal del centro.

Por su parte, la empresa que actualmente gestiona el recinto, Santa Gadea Gestión, que opera bajo el nombre Benefit Sport, niega que se haya discriminado a Wanda y asegura que "la llamada de atención respondía a la demanda de otros clientes". Además, responsables de la empresa puntualizan que "ofreció a la madre que pudiese dar el pecho a su hijo en cualquier punto de las instalaciones porque son firmes defensores de este derecho, pero solicitamos que lo hiciese fuera del agua".

La madre explica que "se acercó un responsable para decirme que la leche se considera comida y que no está permitida la introducción de comida en la piscina. Luego me argumentó que era antihigiénico porque la leche podría caer en el agua". Ninguno, asegura Wanda, supo darle una explicación conforme a la normativa tal y como ella pidió, por lo que continuó dándole el pecho a su bebé. Eso sí, sintió que los argumentos del personal del personal del centro municipal fueron "discriminatorios".

Aunque lo minimiza a "un episodio anecdótico" , insiste en la necesidad de concienciar a la sociedad de que estas actitudes no pueden repetirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?