Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Imbroda agilizará el Bachillerato Internacional en el IES Medina Azahara

El Consejero de Educación se ha mostrado "sorprendido" al no poder mantener una reunión con Isabel Ambrosio "por motivos de agenda"

El consejero saluda a las autoridades en su visita a Córdoba. /

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha visitado hoy el instituto de secundaria Medina Azahara para felicitar al equipo directivo y docente por la tramitación de solicitud de incorporación de los estudios de Bachillerato Internacional. Esta especialidad es un curso preuniversitario dirigido a alumnos de 16 a 19 años, de alta exigencia e impartido en inglés, francés y español. Imbroda asegura que "son los docentes quienes tienen el mérito de desarrollar este programa".

Se trata de un plan formativo que hasta ahora solo tienen 12 centros de educación en nuestra comunidad autónoma, de los cuales solo uno es público, el Martínez Montañez de Sevilla. El Medina Azahara se incorporaría a esta lista, según el consejero, como ejemplo claro de igualar oportunidades entre los estudiantes que deseen cursarlo.

Por otro lado, Javier Imbroda ha dicho sentirse "sorprendido" puesto que su demanda de mantener una reunión con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no ha sido atendida, según ha explicado, "por motivos de agenda". Por su parte, fuentes del gobierno municipal aseguran que la alcaldesa "en ningún caso se ha negado a recibir al consejero", pero que la visita de Imbroda coincidía con un acto programado en el que la alcaldesa acompañaba al Ministro de Agricultura y también candidato número uno al congreso del PSOE, Luis Planas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?