Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

"En los divorcios las casas-nido en las que se queden los hijos no funcionan"

El I Observatorio de Derecho de Familia destaca que el 97% de los divorcios sin acuerdo con hijos tienen una gran conflictividad

la abogada, María Dolores Azaustre. /

Los divorcios sin acuerdo tardan en resolverse más de tres años y medio en tribunales no especializados, frente a la media de 2 años que tarda en un juzgado de Familia. Una tardanza que puede tener consecuencias dramáticas como violencia de género o intrafamiliar, tal y como destaca el 'I Observatorio de Derecho de Familia' elaborado por la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAF)

Unas cifras que ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba la abogada y vicepresidenta del colectivo, María Dolores Azaustre, que aún así destaca que la espera en Córdoba es algo menor. Aunque en la provincia ningún juzgado está especializado ni cuenta con equipos psicosociales en el caso de los hijos.

Y hay más datos. El 97% de los divorcios contenciosos (sin acuerdo) con hijos tiene un alto nivel de conflictividad, en gran medida por el uso de la vivienda y la custodia de los menores.

Y en cuanto a la custodia compartida, aunque la AEAF no hace apología de la custodia compartida, sí que el Observatorio destaca que el 79% de abogados de familia  en nuestro país ve buen resultado en la custodia compartida en casos de mutuo acuerdo. "Aunque cada caso es un mundo y así hay que abordarlo", recalca Azaustre.

Además, la mayoría cree que la mejor fórmula es la de una semana en casa de cada progenitor.

Una cifra más. El 78% de los abogados encuestados cree que el sistema "casa nido" (una casa fija para hijos y que utilizan padres por turnos) no funciona. "Salvo en casos excepcionales" ha añadido la abogada, que ha explicado en Hoy por Hoy estas cifras con ejemplos y análisis sobre lo que ocurre en los juzgados.

La AEAF y el Colegio de Abogados de Córdoba celebran los días 25 y 26 de abril en Córdoba una jornada de Derecho de Familia con abogados y jueces especialistas en distintoa ámbitos. Se desarrollará en el Real Círculo de la Amistad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?