Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenido un hombre ebrio por amenazas a su esposa y por un delito contra la Seguridad Vial

Imagen de archivo de la Policía local de Córdoba /

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre por presuntos delitos de amenazas contra su esposa y contra la seguridad vial.

La víctima trató de detener a su pareja para que no condujese en estado de embriaguez, pero no lo consiguió, porque el agresor, un hombre de 46 años, comenzó a empujar y a gritar a la víctima en el domicilio de la pareja.

Posteriormente  el agresor se subió en el coche y  condujo hasta provocar un accidente con daños a los vehículos que estaban aparcados en la calle Monseñor J. Manuel Font del Riego.

El informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, asegura que la víctima, de 41 años denunció a su pareja por varios incidentes tanto ese día, como en los días anteriores.

Según la víctima, "su marido la insulta y la veja desde hace años". En 2017 presentó una denuncia por estos hechos y que desde esa fecha los problemas se han visto agravados por el alcoholismo de su esposo”.

Poco después, una patrulla localizó al conductor en la Plaza de Santa Teresa, procediendo a su detención  por un delito de amenazas y otro contra la seguridad vial, por la alcoholemia positiva de 0, 63 y 0, 67 MG/L.

La víctima solicitó asistencia psicológica, por el miedo que tiene por ella y sus hijos, así como como protección policial, concluye el informe.

El Ayuntamiento recuerda el teléfono de atención a la  mujer y al menor de la Policía Local de Córdoba es el 957-23 80 80. Además del 016 .

Para personas con discapacidad auditiva y/o del habla, el número es 900 116 016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?