Últimas noticias Hemeroteca

Procrastinando ando

¿Saben lo que significa el término procrastinar? ¿No? Pues si eso se lo cuento otro día. Porque eso precisamente es procrastinar: no hacer lo que tienes que hacer y dedicarte a otras cosas. O sea, la procrastinación es prácticamente el estilo de vida español.

Por ejemplo, ¿Que tienes que presentar un informe importante ante tu jefe y tu trabajo depende de ello? Vale, lo hago, pero antes juego una partidita con el móvil, o visito mi página web de deportes favorita, o mando un mensaje a un colega sobre lo agobiado que estoy en el trabajo, o publico en Facebook lo agobiado que estoy en el trabajo, que yo he visto de todo.

La procrastinación surge, sobre todo, cuando toca estudiar o trabajar. Algo dentro de nosotros se activa y de repente aparecen multitud de posibilidades para hacer, en lugar de nuestra tarea principal.

Siempre estamos postponiendolo todo. Irnos de casa, bah tal y como está el panorama, ya me iré el año que viene. Buscar trabajo, bah, tal y como está el panorama, ya echaré curriculums el mes que viene. Dejar a nuestra pareja, bah, tal y como está el panorama ya me dejará ella.

Procrastinar, procrastinamos todos, incluso los políticos. Acaso no hay montones de políticos que tendrían que haber dimitido y no lo hacen? Pues están procrastinando.

Y ustedes, queridos oyentes, seguro que procrastinan a diario más de lo que les gustaría admitir. Espero que no lo hagan a la hora de escuchar este programa, pero si lo hacen, tranquilos, para algo están los podcasts. Que duda cabe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?