Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Concentración en A Coruña para exigir un pacto por la industria

Comisiones Obreras ha promovido la movilización ante la Delegación del Gobierno

Moviliación de trabajadores en A Coruña /

Más de un centenar de trabajadores se han concentrado este mediodía frente a la Delegación del Gobierno de A Coruña para exigir un pacto de estado por la industria. Se trata de una protesta convocada por los delegados sindicales de CC.OO. de todas las empresas afectadas por el marco energético actual.

Operarios de plantas que ven peligrar su continuidad como las de Alcoa, Isowat o Ferroatlántica, se han agolpado en las inmediaciones de la Plaza de Ourense y han cortado el tráfico durante unos minutos ante los pitidos de ánimo de los conductores.

A la concentración también han asistido representantes políticos, como el concelleiro de Emprego, Alberto Lema, Antón Gómez Reino, candidato al Congreso de En Común- Unidas Podemos por A Coruña y la candidata por Pontevedra, Yolanda Díaz que apuesta por la intervención por parte del Estado.

La concentración coincide además con un encuentro mantenido entre los miembros del Consello de Industria de Galicia de Comisiones y el Comité de secciones sindicales de industria de esta central.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?