Ferreiro insiste en proteger la lonja pese a la negativa de Fomento
El gobierno local ha señalado que seguirá adelante con la tramitación

Google Maps

A Coruña
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, insiste en que el edificio del Gran Sol de la lonja de A Coruña debe contar con protección, después de que el Ministerio de Fomento haya rechazado que el Concello lo incluya dentro de la modificación del catálogo de monumentos del Plan General. El informe de Puertos del Estado deja la decisión en manos de la Autoridad Portuaria, dentro de su plan especial, debido a que se encuentra dentro del muelle y está en servicio.
El gobierno local ha señalado que seguirá adelante con la tramitación. El alcalde ha recordado hoy que la corporación local apoyó la propuesta en pleno con la única abstención del PP. Aprobación que no será definitiva, no obstante, hasta que la Xunta le dé su visto bueno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña
El propio Puerto de A Coruña presentó alegación a la inclusión de la lonja, ubicada en el muelle de A Palloza, en el catálogo por considerar que el blindaje arquitectónico no era compatible con la actividad que se desarrolla aún en el edificio y reclamaba que se elaborase un plan económico o de viabilidad para conservarlo.




