Elecciones 23 de julio

Política
Dénia

Compromís se presenta como la garantía del cambio político iniciado en 2015

La coalición celebraba en Dénia, su acto central, con Mònica Oltra y Joan Baldoví

Acto central de Compromís en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Compromís se presenta como la garantía del cambio político que comenzó en 2015, en la Comunitat Valenciana.

La coalición valencianista celebraba, el miércoles 10 de abril por la tarde-noche, su acto central en Dénia, con la participación de los candidatos por Alicante a Les Corts y al Congreso, Aitana Mas e Ignasi Candela, respectivamente; la cabeza de cartel a la presidencia de la GVA, Mònica Oltra, y el número 1 de la lista al Congreso, Joan Baldoví.

De izquierda a derecha: Rafa Carrió, Ignasi Candela, Mònica Oltra, Joan Baldoví y Aitana Mas. / Miriam Pagán

Los representantes fueron recibidos por la Plataforma en Defensa por la Sanidad Pública de la Marina Alta, con quienes Oltra y Baldoví estuvieron hablando unos minutos.

Un acto, celebrado en el auditorio del colegio Llebeig, presentado por el alcaldable de la formación en Dénia, Rafa Carrió, y que contó con la presencia de concejales, alcaldes y candidatos de Compromís a las próximas municipales en la Marina Alta.

El primero en tomar la palabra fue Candela quien insistió en que Compromís es clave en el Gobierno Central, es el garante, apuntaba, de que avance la sociedad. El candidato al Congreso por Alicante señalaba que en las elecciones nacionales del 28 de abril "nos jugamos un régimen de libertad y de bienestar”.

Por su parte, Mas incidía en que Compromís en la Generalitat Valenciana “ha apuntado todas las políticas del cambio”, textualmente.

El tercero en intervenir era Baldoví quien cedió la palabra, antes, a María José García y a Josep Nadal, integrantes de las candidaturas al Congreso y a Les Corts, por Alicante, respectivamente.

García apelaba a la importancia de tener una voz de la Marina Alta en el Congreso de los Diputados para defender una AP-7 gratuita, una sanidad pública, o el tren Gandia-Oliva-Dénia.

Mientras que Nadal fue el que más enérgico se mostró en su discurso y lanzó un mensaje al PSOE. Si tras las elecciones del 28 de abril quiere el apoyo de Compromís se tiene que comprometer con la Marina Alta, "una de las comarcas más discriminadas", apuntó.

Mientras que Baldoví explicó la importancia de votar a Compromís el próximo 28 de abril.  Por un lado, para conseguir amplificar la voz de los valencianos en Madrid. Y por otro lado, porque, señaló textualmente, “por primera vez en la historia, los valencianos podemos ser decisivos para el futuro gobierno”, para acabar  “con el austericidio” al que han sometido a esta comunidad desde el Gobierno Central.

La encargada de cerrar el acto fue la candidata a la presidencia de la GVA. Mònica Oltra criticó los “fichajes estrellas” que están realizando otros partidos, porque desde su punto de vista, están banalizando la política. Y resaltó que a Compromís le elige su pueblo, lo que dignifica, a su juicio, la política.

Oltra insistió en que Compromís es la garantía del cambio político que comenzó en 2015 en la Comunitat Valenciana.

Aforo del auditorio del colegio Llebeig. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00