Últimas noticias Hemeroteca

Compromís apuesta por la creación de una marca de Mercados Excelentes

Aitana Mas y Joan Baldoví visitan el Mercat Municipal de Xàbia, junto con el candidato a la alcaldía, Vicent Colomer

Visita al Mercat Municipal de Xàbia. /

Compromís apuesta por la creación de una marca de Mercados Excelentes. 

La candidata a Les Corts por Alicante, Aitana Mas y el cabeza de cartel al Congreso, Joan Baldoví se reunían con comerciantes en el Mercat Municipal de Xàbia, en un acto introducido por el candidato de Compromís a la alcaldía xabiera, Vicent Colomer. Y en el que también estuvieron presentes los integrantes en las listas al Congreso y Les Corts, María José García y Josep Nadal, y el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Mas y Baldoví anunciaban una propuesta programática para diferenciar el comercio de proximidad de las grandes superficies.

Se trata de un censo de mercados municipales para crear una marca de calidad de Mercados Excelentes, "que dé pistas a los consumidores y consumidoras sobre si ofrecen productos de kilómetro 0, y de proximidad".

“Hemos dicho que no a proyectos importantes que depredaban nuestro territorio, algo que no todos los partidos pueden decir. Desde Compromís, lo tenemos claro y siempre lo hemos defendido: el comercio local es el que da vida al propio municipio, genera puestos de trabajo de calidad al contrario que las grandes superficies de calidad. Debemos seguir reforzándolo como hemos hecho aquí en Xàbia, que ha recibido cerca de 220.000 euros para los negocios de proximidad y el asociacionismo”, ha señalado Mas.

Pero además, los representantes de la coalición mostraban su preocupación por el comercio electrónico, una herramienta que usan las grandes empresas aprovechando un vacío legal para hacer una "competencia desleal" con el pequeño comercio.

Al respecto, Baldoví señalaba que este “se ha de regular desde el Congreso de los Diputados”, y agradecía al Gobierno valenciano la regulación de los horarios comerciales que ha ayudado a conciliar horarios a muchas familias”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?