Últimas noticias Hemeroteca

Andrea Fernández ganadora del Triatlón Olímpico de Melilla

Con este triunfo consigue la clasificación directa al Campeonato de España de Triatlón categoría Elite distancia Olímpica de A Coruña

Andrea Fernández en el podio de Melilla /

La vencedora Élite del Clasificatorio para el Campeonato de España celebrado, dentro de la Copa de Europa de Triatlón de Melillla, fue la triatleta dianense, Andrea Fernández.

Durante la prueba la lluvia hizo acto de presencia y las aguas estaban muy movidas por la inestabilidad del tiempo. Andrea consiguió salir del agua hacía el box de ciclismo en segunda posición encabezando un grupo de tres triatletas que pronto se montaron en sus bicis y se pusieron a trabajar para dar alcance a una triatleta escapada.

En la segunda de las diez vueltas que tuvieron que recorrer para realizar los 40 kilómetros dieron alcance a la triatleta escapada. Finalmente, el grupo de cabeza que llegó a la transición se redujo a tres, tras quedar descolgada una de las triatletas.

Un vez depositadas las bicicletas salieron a realizar los 10 kilómetros de carrera a pie que les restaban. Dieron cinco vueltas a un circuito por el paseo marítimo. La dianense tomó el mando impulsando a sus dos acompañantes a mantener un alto ritmo de carrera.

Fue en la tercera vuelta cuando Andrea Fernández cambió su ritmo de carrera, no pudo ser seguida por ninguna de sus acompañantes.

Entró en solitario en meta con un tiempo de 2h.13’29”, aventajando a lrene Alcaide (Utrera Acuática) en unos cuatro minutos (2h.17’40”), y algo más de seis minutos a la tercera clasificada, Marta Barbeito (Ciclista Ferrol), que marcó un crono de 2h.19’46”.

Con este triunfo Fernández consigue la clasificación directa al Campeonato de España de Triatlón categoría Elite distancia Olímpica, a celebrar el próximo 29 de septiembre en A Coruña, en la primera de las cuatro pruebas clasificatorias disponibles en el calendario.

La siguiente cita para la dianense será este próximo domingo en Cullera en el Campeonato Autonómica Universitario en el que su equipo la Universidad de Alicante espera revalidar su título de campeona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?