Economia y negocios

El Ayuntamiento toma medidas tras el accidente en el King's College School

En los próximos días instalarán bolardos y se cambiará la señalización para intentar reducir la velocidad en la zona

Radio Elche Cadena SER

Elche

Un coche se empotró ayer contra el edificio del King's Infant School Elche, tras colisionar contra otro vehículo, ocasionando importantes daños en una de las aulas del centro. Las madres y padres, así como la dirección del colegio, llevan meses solicitando al Ayuntamiento medidas urgentes en la zona al producirse diariamente problemas de tráfico.

Ayuntamiento Elche

Después de lo ocurrido ayer, la concejalía ha decidido poner una solución provisional para evitar que se vuelvan a dar estas situaciones. Desde mañana mismo, se va a proceder a la instalación de unos bolardos de hierro en la acera para impedir que cualquier otro coche pueda impactar de nuevo contra el edificio.

Asimismo, se va a impedir el giro a la izquierda por la calle Antonio Valero Agulló para evitar cualquier choque frontal. Y al mismo tiempo, la calzada sentido norte-sur se va a reducir a un carril repintando la señal de aparcamiento de línea a batería. 

Además, la calle Antonio Valero Agulló a su llegada al cruce va a pasar de tener un ceda el paso a tener un stop. Por otra parte, la calle Juan Hernández Rizo en la parte del Estadio Martínez Valero se va a pasar de dos carriles a uno pintando el aparcamiento en batería. Estos cambios se realizarán durante el din de semana para que estén operativos el lunes al inicio de las clases.

Con todo ello se pretende reducir los carriles para que los vehículos lleguen al cruce con menor velocidad y así evitar accidentes. El concejal de Tráfico, Héctor Díez, ha insistido en que se trata de una medida provisional para que cuando acabe de desarrollarse el sector se procederá a instalar regulación semafórica o una rotonda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00