Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Más de 300 agentes velarán por la seguridad en Semana Santa

La concejalía de Limpieza también contará con 175 operarios y 15 vehículos para mantener las calles limpias

El Ayuntamiento ya tiene diseñado el dispositivo de tráfico y seguridad para la Semana Santa de Elche. Más de 300 agentes se distribuirán en los diferentes actos programados en la ciudad desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Aleluyas, a los que se sumarán diez agentes de Protección Civil, 25 trabajadores de DYA y efectivos de la Policía Nacional.

Asimismo, se va a instalar un punto de Coordinación en la Plaza del Congreso Eucarístico que asistirán a todos los que se acerquen y gestionarán situaciones como la pérdida de menores.

El jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, ha explicado, por su parte, los cambios que se realizarán en el tráfico por el trascurso de las procesiones. El dispositivo se centrará en el corte de calles, las vías de evacuación en caso de emergencias y sobre caminos alternativos que se ciñen, sobre todo, a la Avenida de la Libertad- Puente del Ferrocarril, Pedro Juan Perpiñán-Puente de la Generalitat hacia zona de Altabix, así como la nueva Circunvalación Sur.

Los cortes de tráfico están previstos una hora antes de que comiencen las procesiones en las inmediaciones de las parroquias. En la plaza de Baix, sin embargo, se cortará el acceso en torno a las 18 horas por la colocación de las sillas.

La concejalía de Limpieza también ha preparado un dispositivo para mantener las calles lo más limpias posibles. 175 operarios trabajarán a lo largo de la semana con 15 vehículos especiales. Los recorridos procesionales se reforzarán, asimismo, con 80 papeleras de cartón reciclado.

Además, desde Urbaser y la Junta Mayor de Cofradías se va a realizar una campaña de concienciación vía redes sociales para que la gente haga uso de las papeleras y de los caperuzos para que la cera de las celas no caigan a la calzada. Del mismo modo, el concejal del área, Héctor Díez, ha pedido la colaboración de la ciudadanía para que contribuyan a mantener limpias las calles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?