Últimas noticias Hemeroteca

Comienzan los trabajos para la constitución del Consejo Municipal de FP en Elche

Unos 30 representantes de los colectivos empresariales y del ámbito de la enseñanza se han reunido en el IES Severo Ochoa

Reunión FP /

Los trabajos para la constitución del Consejo Municipal de la Formación Profesional en Elche ha comenzado con una reunión en el IES Severo Ochoa. En este encuentro han participado más de una treintena de representantes de distintos colectivos sociales, empresariales y del ámbito de la enseñanza junto con el alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, Patricia Maciá.

El objetivo de este consejo es acercar a las empresas de Elche y comarca a los centros de FP para conocer sus necesidades y formar mejores profesionales. Esta reunión pone en marcha un proceso que pasa por la creación de grupos de trabajo para definir las necesidades formativas comunes y específicas de los distintos sectores.

La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha destacado que es una demanda urgente y reivindicativa de los propios institutos, que ven que la ofertan que tienen no se adecua en muchas ocasiones a las necesidades de las empresas. Maciá ha señalado que este encuentro ha sido muy positivo y que las empresas han mostrado bastante interés en esta iniciativa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?