Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Medio ambiente

El proyecto Andeando consigue que unos 600 niños de Elda acudan caminando al Colegio

El proyecto se ha consolidado durante los dos cursos lectivos en los que se está implantando

Primeros acompañamientos con monitores / Cadena SER

Elda

Hace año y medio, en el curso 2017-2018, el Ayuntamiento de Elda lanzó el proyecto Andeando, para potenciar la autonomía de los escolares y promover hábitos de vida saludables dejando a un lado el coche.

Durante los primeros meses, los niños estaban acompañados por monitores a cada uno de sus colegios. Desde un inicio participaron los colegios Virgen de la Salud, Sagrada Familia, Miguel Hernández, Antonio Machado y Juan Rico y Amat. El último en incorporarse ha sido el Colegio Pintor Sorolla. Este centro termina su acompañamiento la próxima semana, y será entonces cuando los alumnos acudan andando sin monitores.

Igor Pinteño, director del Colegio Público Pintor Sorolla, sobre el proyecto Andeando

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554986116_917263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda afirman que unos 600 niños acuden caminando a su colegio, después de implantarse este proyecto.

Para facilitarles el camino se dibujaron unas líneas de colores, que van a ser repintadas por el Ayuntamiento de Elda.

Recordemos que este proyecto ganó la III edición de los premios de la Semana Europea de la Movilidad 2018 que convoca la consellería d’Habitatge, Obres Publiques i Vertebració del Territori de la Generalitat Valenciana. El proyecto eldense se ha impuesto en la categoría de ciudades grandes, de más de 50.000 habitantes.

Andeando es un proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente redactado por ND10, estudio de arquitectura local, y desarrollado por Planeta Caracol y la propia concejalía, en contacto desde el principio con las AMPAS y las direcciones de los centros educativos. Comenzó el curso pasado, pero es un proyecto en continua evolución, que tiene que seguir creciendo y reflexionando sobre el modo en que los niños y las niñas viven la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00