La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Detenciones

Libertad provisional para el detenido por el crimen del dueño del bar de Rabosa en Petrer

No le impone fianza pero sí medidas cautelares

Furgón que trasladaba al detenido ayer miércoles / Cadena SER

Elda

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Elda ha decretado este jueves la libertad provisional sin fianza, pero con medidas cautelares, del hombre que fue detenido el pasado martes por su presunta implicación en el crimen del dueño de un bar de Petrer ocurrido en el año 2017.

Según ha señalado el TSJ en un comunicado, el juez considera en su auto que existen indicios de criminalidad respecto del investigado como presunto autor de un delito de homicidio, por "contradicciones e incoherencias en su declaración", pero matiza que dichos indicios "no son directos e inmediatos sino concomitantes".

Por ello, el magistrado, de conformidad con lo solicitado por el Ministerio Fiscal, ha impuesto al sospechoso la obligación de comparecer una vez por semana ante el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional mientras dure la instrucción de la causa o se adopte una nueva resolución judicial.

En esa línea, entiende que no se dan los requisitos para la adopción de la medida de prisión preventiva recogidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Según detalla el auto, no existe riesgo de destrucción de pruebas, al hallarse la instrucción prácticamente concluida, ni de reiteración delictiva. En cuanto al posible riesgo de fuga, el juez cree que es "conjurable" con la adopción de las medidas cautelares instadas por la Fiscalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00