SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Universidad Granada

La empresa que escanea las imágenes cofrades granadinas salta a Sevilla

Ageo exporta su especialidad 'Backup3D' a cofradías de otras provincias y al patrimonio de las universidades andaluzas

Proceso de escaneo de la Virgen de la Esperanza de Granada / Ageo

Granada

La empresa tecnológica Ageo, spin-off de la Universidad de Granada especializada en escanear profesionalmente obras de arte como copias de seguridad virtuales, ha entrado en la Semana Santa de Sevilla escaneando las imágenes titulares de El Cerro y La Paz.

En Granada, la empresa ha escaneado con su método 'Backup3D' a los titulares de varias hermandades, incluida la Virgen de la Esperanza. Con escáneres profesionales de alta precisión, la empresa consigue una imagen precisa en 3D fundamental para su futura reproducción total o parcial; como prueba pericial ante una restauración defectuosa o, incluso, para reproducciones a escala desde la cara de la Virgen en una medalla totalmente exacta o una imagen devocional pequeña.

La empresa granadina trabaja con escáneres profesionales de alta precisión que ya ha aplicado, por ejemplo, al popular Cautivo, de Málaga, y la patrona de esta ciudad vecina, la Virgen de la Victoria. Además, ha escaneado ya unas 100 obras de arte para preservar el amplio catálogo de las universidades andaluzas disponible en http://atalaya3d.ugr.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00