Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La familia de Nuria Escalante recurre la puesta en libertad del principal sospechoso de su desaparición

Su abogado explica que existe la posibilidad de alteración de pruebas

Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza /

La familia de Nuria Escalante, desparecida en Ibiza en octubre, recurrirá la decisión judicial de dejar en libertad al principal sospechoso del caso. El recurso, según ha explicado el abogado de la familia, José María Costa, se presentará ante la Audiencia Provincial y en principio su argumentación no distará mucho de lo dicho hace menos de un mes por el propio Tribunal de Palma que el 20 de marzo denegaba esa libertad.

Se habla de las contradicciones en las que incurrió este hombre, pero es que además Costa explica que existe la posibilidad de alteración de pruebas porque recuerda que el cuerpo de Escalante no ha aparecido.

Costa también ha anunciado que ha pedido oficialmente que sea la UCO, una unidad especial de la Guardia Civil la que se haga cargo de esta investigación, así se ha pedido al Instituto Armado y también se ha dado traslado a la Delegación de Gobierno. El abogado explica que en este operativo han faltado recursos humanos y de medios.

El principal sospechoso quedó este miércoles en libertad y deberá comparecer ante el juez todos los lunes, misma medida cautelar que la impuesta al resto de acusados. De los cinco detenidos por este caso, sólo este hombre, un polaco de 37 años, permanecía en prisión por la desaparición de Escalante en octubre de 2018. La mujer, alicantina de 52 años, desapareció en Ibiza el pasado 30 de octubre...La Guardia Civil ha tratado de localizar el cuerpo de Escalante inspeccionando casas abandonadas de Sant Antoni, pozos y torrentes, hasta el momento sin resultado alguno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?