Últimas noticias Hemeroteca

Jaén Sentido y Común pide la nulidad del contrato con Autobuses Castillo

La formación ha presentado una iniciativa después de estudiar la situación de la empresa concesionaria

María Dolores Nieto, Mar Rodríguez, Sara Martínez y Pablo Foche. /

Jaén Sentido y Común ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento de la capital para que se declare nulo el contrato con la empresa concesionaria Autobuses Castillo. Desde la formación aseguran haber recabado documentos e información suficiente para descubrir que, en la historia de los contratos de la gestión de autobuses urbanos, "existen diversos motivos por los que los mismos podrían haberse declarado nulos".

Por ello, hablan de una gestión inadecuada y han solicitado mediante un escrito registrado este jueves en el Consistorio de la capital, que el servicio de autobuses urbanos vuelva a manos del Ayuntamiento, con el fin de que éste "garantice un servicio de calidad".

La candidata a la Alcaldía de Jaén, Mar Rodríguez, junto a los concejales del grupo municipal de Jaén en Común, Pablo Foche, María Dolores Nieto y Sara Martínez; han presentado este escrito en el que piden que se inicie "un procedimiento de revisión de oficio por nulidad de pleno derecho del Decreto de Alcaldía de julio de 2005 en el que se establece una prórroga del servicio de transporte urbano en la ciudad de Jaén a la Sociedad Herederos de José Castillo, S.L. El escrito propone además que se incluya este debate en el orden del día de un próximo pleno municipal".

El escrito de solicitud que se ha registrado ante el consistorio propone incorporar en el orden del día de un próximo Pleno Municipal, un acuerdo de incoación del procedimiento de revisión de oficio por nulidad de pleno derecho, para llevar a cabo los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución.

Pablo Foche, ha añadido que también han investigado "la subida en las tarifas del transporte urbano que el Consistorio achacaba a un incremento en los salarios del personal de Autobuses Castillo". Cuestión en la que han llegado a la conclusión de que se trataba de "un pretexto para implantar esta subida", ya que asegura, que se habían "disminuido los gastos de la empresa en un 50 por ciento y aumentado sus beneficios en un 23".

En caso de que el Ayuntamiento tuviese en cuenta esta iniciativa, desde Jaén Sentido y Común consideran que se abriría un debate sobre la recuperación de servicios básicos por parte del Ayuntamiento como la recogida de residuos, limpieza viaria y control del agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?