Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

María Jesús Montero certifica que el Centro del Motor "está en plazo" y "no hay razón técnica" para enterrarlo

El ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este jueves en el Ayuntamiento de Jerez /

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirma que el Centro Tecnológico del Motor de Jerez junto al Circuito de Velocidad es viable y está "en plazo de ejecución". Certifica que los fondos europeos ITI permiten la ejecución “hasta diciembre de 2023” por lo que concluye que “no hay razón técnica” para enterrar un proyecto que, además –añade- es “ilusionante” para Jerez y es que puede generar hasta 500 empleos entre directos e indirectos.

Montero ha visitado este jueves el Ayuntamiento de Jerez y ha confirmado que el Consistorio se suma a los fondos de reordenación aprobados días atrás. Eso va a suponer no la condonación de la deuda, pero sí una flexibilización de los pagos y una reducción de los intereses financieros, un balón de oxígeno, en definitiva, para un ayuntamiento intervenido.

Es un paso más en un ayuntamiento que, como ha recalcado la ministra, por primera vez en diez años, ha gastado menos de lo que ha ingresado. Habla Montero de “un punto de inflexión” en las cuentas de la administración jerezana que permitirá reducir los plazos de pago a los proveedores y dar confianza para la llegada de inversión a la ciudad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?