Últimas noticias Hemeroteca

La Robla creará una plataforma transversal para salvar su centro de FP

Profesorado y padres de alumnos celebran la unanimidad política, pero exigen soluciones concretas antes de junio

Satisfacción entre el profesorado y los padres de los alumnos del centro de FP de La Robla por la unanimidad política para garantizar su continuidad.

Tres son las principales propuestas que se han destacado del debate celebrado este miércoles entre todas las fuerzas políticas de León. Por un lado, Izquierda Unida propone municipalizar el centro. Sostiene que tanto el Ayuntamiento de La Robla como la Diputación tienen dinero suficiente para superar cualquier oferta privada.

Por otro lado, el Partido Popular propone incluirlo en su programa de escuelas rurales; una promesa electoral de su candidato a la Junta, Alfonso Mañueco. Se trata de una decisión que, no obstante, contrasta con el rechazo, hace un año, a su gestión pública por parte de los propios populares al considerarlo inviable.

Por su parte, el PSOE plantea la creación de una plataforma transversal que medie en el actual proceso judicial y aleje cualquier intento de especulación. Según explica la portavoz del profesorado, Sara Alonso, esta comisión iniciará su actividad tras la Semana Santa.

A pesar del buen recibimiento de estas ideas, tanto docentes como padres de alumnos exigen soluciones inmediatas. En este sentido, apuntan a mayo-junio como plazo máximo para alcanzar una salida definitiva. Y remarcan que estarán muy vigilantes a partir de las elecciones del 28 de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?