Política
Plenos municipales

El pleno municipal da su apoyo a los trabajadores de gestión de citas del SAE

PP y CS se comprometen a mediar para revertir el traslado del servicio a Sevilla

Elvira Ramírez (UGT) durante el Pleno Municipal. / Cadena SER

Linares

El pleno del Ayuntamiento de Linares da su apoyo a los trabajadores de la empresa Servinform, que gestiona las citas del SAE y está ubicada en el Polígono de Santana, ante el más que previsible traslado a Sevilla, al ser adjudicado el servicio a otra empresa, Eulen, por parte de la Junta de Andalucía.

No han faltado los reproches al, por ejemplo, recordar Ciudadanos y PP que esto se hizo con el anterior gobierno andaluz socialista. El concejal popular, José Luis Roldán, ha remarcado que la parlamentaria Ángela Hidalgo hoy en Sevilla trata de buscar soluciones en una comisión de empleo, y Ciudadanos asegura que está en contacto con su delegado en Jaén con la misma intención: que el servicio se mantenga en Linares y así sus 25 empleados. El alcalde Juan Fernández, ha defendido la causa: “¿Vamos a permitir eso? Esa empresa está ahí desde hace ocho años porque es de lo poquito que llegó con el Plan Linares Futuro, ¿ahora ya no puede quedarse ahí y se lo tienen que llevar a Sevilla? Yo les anuncio que, con quien me quiera acompañar, nos pondremos en la puerta a hacer lo que haga falta”.

La secretaria de UGT, Elvira Ramírez, ha recordado que este tema se lleva advirtiendo mucho antes de que se produjera, sin soluciones hasta la fecha, a pesar de los compromisos de que el servicio seguiría aquí. También ha agradecido la implicación del pleno municipal de forma unánime. “No está Linares para aumentar la lista del paro. Esta gente tendrá que decidir entre muerte o muerte, irse a Sevilla, con lo que eso conlleva, o bien quedarse sin un trabajo. Estamos convencidos de que ustedes sabrán dejar a un lado sus diferencias políticas y luchar por lo que de verdad les une, que es Linares”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00