Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El PP insiste que tiene que "aclararse técnicamente" lo relativo a las rutas fluviales que promueve la Diputación de Lugo

El diputado de turismo presentó esta semana una demanda de conciliación contra el viceportavoz popular Carlos Armesto

Cadena Ser

Lugo

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha puesto de manifiesto hoy que tendrá que “aclararse técnicamente” lo relativo a las rutas fluviales, en la Ribeira Sacra, que impulsa el gobierno provincial de la diputación.

Candia realizaba estas declaraciones luego que el diputado responsable del área de turismo, Eduardo Vidal, anunciara esta semana que había presentado una demanda de “conciliación” en el juzgado de instrucción número uno de Lugo al viceportavoz popular, Carlos Armesto, luego de que éste le acusara de falsedad documental en lo relativo a dichas rutas.

A Vidal se le acusó, en pleno, de “falsedad documental en los relativo a los permisos para el desarrollo de las rutas fluviales”, a través de los distintos catamaranes con los que opera la diputación de Lugo.

Interpelada Candia sí se retractaban de lo dicho, ha antepuesto que en el PP tienen una “información documentada, aunque es un tema que lleva Carlos Armesto que es una persona que conoce profundamente todo el desarrollo turístico de A Ribeira Sacra”.

“Con la documentación que tenemos nuestro grupo intentará hacerla valer”, esquivaba la también portavoz provincial de los populares en el Pazo de San Marcos.

Elena Candia, presidenta del PP de Lugo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1554982251_416346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordó que el PP formuló una “pregunta en pleno y pedimos la documentación y seguimos teniendo la misma documentación”. “Creo que tendrá que aclararse técnicamente, pero la documentación que nos hicieron llegar permitía tener dudas y por eso hacíamos las preguntas”, concluía Elena Candia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00