Últimas noticias Hemeroteca

Los alumnos bilingües son mejores en inglés, los no bilingües en ciencias

La Comunidad de Madrid presenta los resultados de las pruebas de la Lomce que se realizaron el curso pasado en 3º y 6º de Primaria y en 4º de la ESO

Los alumnos de colegios públicos bilingües y los no bilingües de la Comunidad de Madrid igualan resultados. El sistema de aprendizaje en inglés que ideó Esperanza Aguirre y que se ha ido ampliando bajo el paraguas de los sucesivos gobiernos del PP en la región, da sus frutos sobre todo en inglés. Los colegios e institutos que participan en este programa obtienen mejores resultados que los no bilingües en el manejo de este idioma. Sin embargo, los alumnos de primaria de centros no bilingües son mejores en Ciencia y Tecnología: superan en apenas una décima a los estudiantes de centros bilingües, según los datos ofrecidos por la consejería de educación que se desprenden de las pruebas de la Lomce realizadas en el curso 2017/2018. En el caso de matemáticas y lengua, asignaturas que se imparten en castellano en ambos tipos de centros, los resultados fueron mejores entre los estudiantes del programa bilingüe. Esto en primaria. En la ESO, los centros bilingües obtienen también mejores notas en inglés pero los resultados son similares en lengua, matemáticas, social y cívica.

El informe global realizado por la consejería de educación sobre los resultados de estas pruebas recoge, en general, que tanto en 3º como en 6º de primaria los resultados en todas las materias han mejorado con respecto al curso 2016/2017. En 4º de la ESO se obtuvieron notas superiores en lengua, inglés y matemáticas con respecto a ese curso anterior. Por sexos, las chicas obtienen mejores resultados en comunicación lingüística (en español e inglés), y en ciencia y tecnología. Los chicos, por su parte, destacan en competencia matemática, social y cívica.

La Comunidad de Madrid incluyó, junto con las pruebas de la Lomce del curso pasado, una encuesta de satisfacción del profesorado madrileño en la que participaron más de 18.000 docentes y cerca de 3.000 directores de centros educativos. El 95% de los encuestados se mostró satisfecho con su trabajo, un 93% dijo que volvería a escoger esta profesión y un 85,4% que las ventajas de su trabajo superan claramente las desventajas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?