Últimas noticias Hemeroteca

Recurso inmediato de la Fiscalía contra la inhibición en el caso del suicidio asistido

El Ministerio Público señala que la jueza de Plaza de Castilla no ha entendido la resolución del Tribunal Supremo

La Fiscalía ha rubricado su decisión de recurrir el auto de inhibición en favor de los juzgados de Violencia de Genero. El Ministerio Público señala que la jueza de instrucción de Plaza de Castilla se ha equivocado al aplicar la ley, no ha entendido la resolución del Tribunal Supremo sobre los casos de violencia machista.

El Alto Tribunal no ha fijado lo que dice la magistrada. Pilar Martínez Nájera, fiscal de sala contra la Violencia de Genero ha dicho en comparecencia pública que el alto tribunal exige que exista una relación de dominio del hombre sobre la mujer.

Un extremo que no aparece en este caso. El recurso va directamente a la Audiencia Provincial de Madrid en vía de apelación.

Y se va a presentar antes de que los juzgados de Violencia de Genero reciban el escrito de la jueza de plaza de castilla señalando que son esos órganos jurisdiccionales los que deben investigar este suicidio asistido.

La Fiscalía gana tiempo pero la situación se va a enredar porque más pronto que tarde se va a plantear una cuestión de competencias entre ambos jueces. Y eso solo lo resolverá otra vez la Audiencia Provincial.

La Fiscalía ha aclarado que María Jose, la fallecida, comunico de forma voluntaria y publica, a través de un video, que deseaba morir.

Esta es una circunstancia atenuante de la presunta responsabilidad penal de su marido. La otra es una larga enfermedad sin cura. Ambas aparecen en el código penal y ambas se cumplen en este caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?