Política

La Junta Electoral expedienta al Ayuntamiento y a Podemos por la proyección de la Plaza Mayor

El PP presentó un recurso ante la Junta Electoral Central por la proyección de un vídeo de los denominados "papeles de Bárcenas" el sábado pasado en la Plaza Mayor de Madrid, cuya autoría se ha atribuido Podemos

Rodrigo Jiménez EFE

Madrid

La Junta Electoral ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Madrid y a Podemos por la proyección de un vídeo de los denominados "papeles de Bárcenas" el sábado pasado en la Plaza Mayor de Madrid, cuya autoría se ha atribuido Podemos.

La Junta Electoral responsabiliza al consistorio de Manuela Carmena por la cesión de un "espacio público emblemático de la ciudad de Madrid" para la realización de un acto de propaganda electoral "menoscabando el principio de neutralidad que debe regir la actuación de las instituciones públicas desde la convocatoria de las elecciones de las mismas":

Además se abre expediente sancionador contra Podemos por haber realizado un acto político "antes del inicio de la campaña electoral, lo que supone la infracción del artículo 53 de la LOREG". A Podemos, la Junta Electoral le reclama el cese inmediato la citada campaña, que tuvo lugar en realidad el pasado fin de semana entre las 21 y las 23h.  Este expediente sancionador se extiende además a los dirigentes dePodemos,  Pablo Echenique, Irene Montero, Juanma del Olmo e Isabel Serra por haber difundido la citada campaña en Redes Sociales.

El PP en el consistorio presentó un recurso ante la Junta Electoral. La Junta Electoral no detalla el importe de las posibles sanciones aunque en la ley se recoge que solamente puede imponer sanciones de hasta 1200 euros. Para la instrucción del expediente sancionador se designa a la vocal Pilar Palá Castán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00